Día de los Veteranos



En español le llamamos Veteranos de Guerra porque la definición de veterano es cualquier persona con experiencia en una profesión u oficio. Sin embargo, el adjetivo compuesto “Veterano de Guerra” es usado dentro del contexto militar para reconocer que una persona ha prestado servicio en una milicia por mucho tiempo.

En los Estados Unidos, la definición de veteran es la misma, pero con un alcance implícito de que se refiere a un soldado o a una persona que estuvo en servicio activo por un tiempo que no tiene que ser, como en el español, “mucho”.


Inicialmente el Día de los Veteranos en Estados Unidos fue proclamado para recordar la paz mundial pues a las 11 de la mañana del día 11 del mes 11 se firmó el ‘armisticio”, día en que terminó la Primera Guerra Mundial.


20 años más tarde, el Congreso de Estados Unidos lo declaró como un día para “la causa de la paz mundial”, que luego se llamó Día de los Veteranos.

Hoy entonces celebramos el Día de los Veteranos en los Estados Unidos. Es decir, hoy es un día para homenajear a todos aquellos que han prestado servicio en las Fuerzas Militares de Estados Unidos. Aunque es un festivo federal, algunas escuelas mantienen sus clases y otras no. Sin embargo, las oficinas gubernamentales no funcionan por lo general.


Ahora, en ocasiones tendemos a confundir Día de los Veteranos con Día de los Caídos (Memorial Day). Pero el Día de los Caídos es para conmemorar todos aquelos que murieron prestando servicio militar.


En la foto, Abuelo William Julius Kamerow, quien sirvió durante Korea. Él murió pero no prestando el servicio militar, por eso lo recordamos hoy.


Instagram: @skamerow

8145740245

8149547839

©2017 Culozunga by Salua Kamerow, United States. Designed by Webloom Studio.